Francolini, sin miedo, a pesar de la persecución

Francolini, sin miedo, a pesar de la persecución

Francolini, sin miedo, a pesar de la persecución

Por: Elena Valdez / Redacción Crítica -

El empresario Riccardo Francolini, quien busca ser convencional de Juan Díaz en las próximas elecciones de Cambio Democrático, y posiblemente aspirante a ser el candidato presidencial de ese partido opositor, advirtió ayer en un conversatorio de CD en Penonomé que sigue siendo un perseguido del gobierno de Juan Carlos Varela.

Francolini sostuvo que el CD está fuerte y que él está firme hacia las próximas elecciones el 15 de octubre para lograr esa curul de convencional.

El empresario dijo que, a pesar de que ya no está en detención preventiva, la persecución en su contra ha continuado por el Gobierno.

Además dijo que en sus conversaciones con los ciudadanos ha constatado que a la gente le está yendo peor hoy en día que durante el gobierno de Ricardo Martinelli con CD.

Francolini es actual presidente del canal de televisión NEXtv, y fungió como presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros. Por este caso, el gobierno varelista le armó un caso de supuesto peculado en el otorgamiento de un préstamo para la construcción del centro de convenciones de Amador.

Este caso se armó y se le ordenó una detención preventiva, a pesar de que el préstamo fue pagado con intereses.

Francolini dijo alto y claro que su aspiración dentro de CD no tiene nada que ver con el fuero penal electoral, porque "el que nada debe, nada teme".

Por su parte, el dirigente de CD Luis Eduardo Camacho coincide con Francolini en que él no tiene temor a ser investigado porque todos los gobiernos lo han investigado.

Camacho señaló durante el conversatorio en Penonomé que él no teme ser investigado y que siempre dirá la verdad y no tiene temor de nada.

"Después de tres años de gobierno de Juan Carlos Varela, el país se esfuerza apenas para ver si este año la economía panameña llega a crecer 5%", dijo Camacho. "Eso no es cuidar la economía, porque Ricardo Martinelli Berrocal y el gobierno del pueblo de CD dejaron la economía de este país creciendo a un promedio de 8% todos los años".

El conversatorio se llevó a cabo en el centro Los Paraguas y contó con una importante participación de las bases del CD de la capital coclesana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.