Fundadores del Panameñista se pasan al CD

Fundadores del Panameñista se pasan al CD

Fundadores del Panameñista se pasan al CD

Por: -

Un grupo de miembros fundadores del gobernante partido Panameñista, encabezado por el abogado Alejandro Pérez, se inscribió ayer en el opositor Cambio Democrático (CD).

“Allí no hay panameñismo, el panameñismo no está en el partido, allí hay ‘varelismo’. El panameñismo está en otro lado; nosotros somos panameñistas, los verdaderos panameñistas y no tenemos nada que hacer allí, en un partido donde engañaron al pueblo panameño haciendo promesas y que no han cumplido ninguna”, sostuvo Pérez.

El abogado reflexionó sobre las cifras de desempleo que “han subido enormemente y el 30% son jóvenes de entre 20 a 29 años”. “CD es la mejor opción, el único partido de oposición”, acotó el jurista.

Los expanameñistas que se inscribieron en CD estuvieron acompañados por altos dirigentes del colectivo opositor y miembros de las bases, entre ellos, la presidenta encargada del partido, Alma Cortés; la ex primera dama Marta Linares de Martinelli; el exministro José Raúl Mulino, el diputado Sergio Gálvez, así como los dirigentes Porfirio Ellis, Luis Eduardo Camacho y Rodrigo Sarasqueta, entre otros.

Por su parte, Marta Linares de Martinelli expresó que la decisión tomada por los expanameñistas es el reflejo de una desilusión por lo que está dando el gobierno que, a su juicio, no representa al Partido Panameñista sino un grupo llamado “Varelista”, “que ha echado a un  lado a los panameñistas que tienen muchos años de estar allí”.

Además del abogado Pérez, José del Carmen Serracín hijo, José Adames, David Miranda, Uriel Medina Ábrego, Holman Catline, Ricardo F. Powell Navarro, Terry Thosh, Antonio Rodríguez, Antonio Paz, Rodolfo Campbell, José Rovira, entre otros, figuran entre los nuevos miembros de CD, quienes tenían 15 o 20 años de estar inscritos en el Partido Panameñista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.