Gabinete aprueba ajuste del Presupuesto 2017

Entre los sectores con mayor asignación presupuestaria destacan los siguientes: Salud, Educación y Cultura, Protección y Seguridad Social y Justicia, entre otros.
Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Por: Redacción Web -

El proyecto de Resolución N.°159-16,  que autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2017, presentada a la Asamblea Nacional, fue aprobado este viernes por el Consejo de Gabinete.

El Consejo de Ministros respaldó las recomendaciones realizadas por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas. Las modificaciones incrementaron en $5 millones 118 mil 700 el presupuesto inicial de $21, 670 millones para la vigencia 2017 aprobado en julio de 2016.

Este presupuesto contempla el aumento salarial para educadores, sector salud y fuerza pública por el orden de los #330 millones y el incremento del salario mínimo a $600 para los servidores públicos a nivel nacional.

El presupuesto general mantiene inversiones en obras públicas relevantes presupuestadas para el 2017 como: Terminal Muelle Sur del Aeropuerto de Tocumen ($321 millones), construcción de hospitales y policlínicas (254 millones de balboas), Sistemas de Acueductos y Agua Potables (156 millones de balboas), Instituto Técnico Superior del Este (63 millones de balboas), Ensanche de Puente de las Américas-Arraijan (50 millones de balboas), Ampliación Chorrera-San Carlos (50 millones de balboas), ensanche a 8 carriles del Puente de las Américas-Arraiján.

Entre los sectores con mayor asignación presupuestaria destacan los siguientes: Salud, Educación y Cultura, Protección y Seguridad Social y Justicia, Orden Público y Seguridad; Infraestructura y Desarrollo y Fomento de la Producción.

Se autorizó al titular de Economía y Finanzas devolver el proyecto de presupuesto a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.