Gabinete: Movin habla de la pera y come de ella

Gabinete: Movin habla de la pera y come de ella

Gabinete: Movin habla de la pera y come de ella

Gabinete: Movin habla de la pera y come de ella

Gabinete: Movin habla de la pera y come de ella

Por: Redacción Crítica -

El calificativo de “incapaz” que le endilgó el Movimiento Independiente (Movin) al mandatario Juan Carlos Varela ha puesto de cabeza al Órgano Ejecutivo en pleno y generó molestias en las filas del panameñismo y división en el propio Gobierno.

Doce ministros -en una carta- dejan entrever un infiernillo entre el oficialismo y este grupo aliado, pero lo preocupante del tema es que el documento no lo firman la canciller Isabel de Saint Malo; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; la de Ampyme, María Celia Dopeso López, ni la ministra de Gobierno, María Lourdes Romero.

Movin advirtió que el mandatario no está actuando con transparencia en el caso de coimas pagadas por la constructora brasileña.

"Desenfocado e injusto, así se resume lo expresado ayer por voceros del grupo Movin, al afirmar que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no ha sabido defender los intereses del Estado", reza la carta de los 12 ministros.

"Esta falsa afirmación causa sorpresa, tomando en cuenta que miembros de esta agrupación colaboran actualmente en la gestión de Gobierno, poniendo todo su empeño en defender los intereses del pueblo panameño".

"Es público que Movin fue uno de los varios grupos de independientes que endosaron la candidatura del actual presidente Varela, por lo que es extraño que se intente sacar ventaja de un tema judicial, dándole un giro politiquero", añade. "Movin debe reflexionar su postura desenfocada de la realidad nacional".

Una fuente del panameñismo no descartó que el documento de Movin fuera del conocimiento previo de la canciller De Saint Malo, quien se encuentra ahora mismo en Davos.

Movin tiene como creador al contralor Fredy Humbert y allí militan varios cuadros del empresario Stanley Motta.

Por su parte, el ministro Luis Ernesto Carles le advirtió a Movin que “el respeto es un asunto de dos vías y no vamos a permitir el irrespeto infundado”.

La carta de los 12 ministros está firmada por Álvaro Alemán (Presidencia), Dulcidio de la Guardia (Economía), Alcibiades Vásquez (Desarrollo Social), Enrique Carles (Desarrollo Agropecuario), Marcela Paredes (Educación), Jorge Barakat (Asuntos Marítimos), Mario Etchelecu (Vivienda), Miguel Mayo (Salud), Luis Ernesto Carles (Trabajo), Gustavo Him (Turismo), Augusto Arosemena (Comercio) y Alexis Bethancourt (Seguridad).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.