Garantizan 250 mil jamones 100% panameño para diciembre

Araúz calificó de histórica esta segunda reunión con los porcinocultores y la industria, pues "demuestra que hemos cumplido al 100% con el objetivo que era respaldar e impulsar el producto nacional".
Garantizan 250 mil jamones 100% panameño para diciembre

Garantizan 250 mil jamones 100% panameño para diciembre

Por: Redacción / Critica -

Para el mes de diciembre los jamones que se distribuirán a través del Programa de Jamón Navideño del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) serán 100% panameños, anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama.

“Hemos logrado las cantidades arriba de 250 mil jamones y otras opciones que se presentaron, para ofrecer en esta navidad productos fabricados 100% en Panamá”, dijo el ministro.

Las declaraciones del titular del MIDA se dieron durante una reunión con el director del general del IMA Manuel Arauz, representantes de porcinocultores e industriales del país, donde se llegó al acuerdo que los jamones que se distribuirán durante la época de fin de año serán 100% panameños.

LEE TAMBIÉN: Cae red criminal dedicada al robo de autos y la privación de libertad

Valderrama calificó de satisfactoria la reunión tras señalar que todos los panameños se van a beneficiar con la medida adoptaba, al igual que la industria y el sector agro, que mueve la economía del país.

Con este acuerdo estamos en el camino correcto, pues el presidente Laurentino Cortizo Cohen está cumpliendo con su promesa de campaña, que consiste en estimular el consumo de productos nacionales.

Por su parte, Araúz calificó de histórica esta segunda reunión con los porcinocultores y la  industria, pues "demuestra que hemos cumplido al 100% con el objetivo que era respaldar e impulsar el producto nacional".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.