Garuz y Pérez, a órdenes de la Corte Suprema

Por: José González Batista / Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidió a la Fiscalía Auxiliar poner bajo órdenes de esa corporación de justicia a los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, investigados por la presunta comisión del delito de inviolabilidad del secreto y el derecho de la intimidad.

La orden fue formulada ayer por el pleno de la CSJ al fiscal Marcelino Aguilar, luego de remitirle para su correspondiente contestación copia de la acción de hábeas corpus presentada por el abogado Cristóbal Arboleda a favor de Garuz.

La decisión fue asumida en la ponencia del magistrado Luis Ramón Fábrega.

Ayer, tanto Garuz como Pérez fueron sometidos a controles médicos en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCFI). El traslado desde la DIJ se le llevó a cabo con un fuerte dispositivo de seguridad. Pérez, luego fue trasladado a urgencias del Hospital Santo Tomás debido a un cuadro de hipertensión arterial severo.

Pérez y Garuz fueron regresados a las 1:00 p.m. a la DIJ, tras sus chequeos médicos.

El fiscal auxiliar informó la formulación de cargos a 4 personas vinculadas a este caso y desde el domingo se han realizado 11 allanamientos en Panamá, Coclé, Santiago, Chiriquí, área oeste y Colón.

El fiscal Marcelino Aguilar alegó qua algunas evidencias como correos fueron reconocidas por algunas víctimas que han sido citadas.

El abogado Arboleda explicó que en una “laptops” de un funcionario del Consejo de Seguridad se encontró un material que motiva la investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.