Gente de San Francisco paró el ‘gol’ del parque Omar

Gente de San Francisco paró el ‘gol’ del parque Omar

Gente de San Francisco paró el ‘gol’ del parque Omar

Por: Redacción Crítica -

Abrumado por una andanada de abucheos y críticas por parte de más de 200 vecinos del corregimiento de San Francisco, el secretario de Metas del Gobierno Nacional, Carlos Duboy, tuvo que recular y anunció la eliminación de la licitación por $35.7 millones que pretendía masivas construcciones y áreas comerciales dentro del parque recreativo Omar.

Todo ocurrió en medio de una consulta ciudadana en la casa club del parque, donde participaron vecinos, usuarios frecuentes del parque, instructores que ahí laboran, deportistas, políticos y hasta menores de edad, manifestaron unánimemente su rechazo total al proyecto.

"Lo vamos a suspender y replantear en base a lo que ustedes propongan. Se va a bajar el pliego (del portal Panamá Compras) el día lunes a las 8 de la mañana y se va hacer un plan que ustedes hayan propuesto", dijo Duboy. "Solo voy a aprobar lo que ustedes han apuntado".

Más de 40 personas hicieron uso de la palabra durante la consulta, y todas sus recomendaciones iban en la línea de rechazar el proyecto, y suplantarlo con un plan de mantenimiento.

Entre las propuestas que salieron a relucir, estuvieron reparar los baños y construir más, acondicionar la salida trasera del parque en Carrasquilla, mejorar las veredas y colocarle techo a algunas de ellas.

También se propuso agregar luminarias, más arborización y recuperar terrenos del parque que han sido robados por construcciones y vecinos. También colocar áreas para personas con discapacidad y prohibir que se usen vasos y platos de “foam” y materiales no biodegradables dentro del parque.

Durante un momento, un abogado del Partido Panameñista que rechazaba el proyecto, hizo mención del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y se desató otra ola de abucheos que duró tres minutos.

El diputado suplente de Cambio Democrático, Diego Lombana, también se manifestó, y dijo que "la gente habló alto y claro" de que no quieren más construcciones en el parque Omar.

También opinó el expresidente del PRD, Carlos Pérez Herrera, quien propuso que lo que hay que hacer es mejorar lo ya existente en el parque, lo que costaría mucho menos dinero.

Al final de la consulta, varias personas en la audiencia reclamaron a Duboy mientras intentaba hablar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.