Gerardo: Gobierno abusa en caso contra presidente de NEXtv

Gerardo: Gobierno abusa en caso contra presidente de NEXtv

Gerardo: Gobierno abusa en caso contra presidente de NEXtv

Por: Redacción Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela ha resultado ser "un fraude para la democracia". Esa fue la opinión del dirigente PRD y exmagistrado electoral, Gerardo Solís, quien alertó que el actual mandatario está ejerciendo "terrorismo judicial" contra empresarios y políticos opositores.

"Presidente Varela, cambie la actitud que tiene. En este país no se soporta la violencia judicial", reclamó Solís. "Este país necesita paz, y usted tiene la responsabilidad de transmitir esa paz".

Según Solís, la detención preventiva del presidente de NEXtv, Riccardo Francolini y otros exdirectivos de la Caja de Ahorros, al igual que la conducción del periodista Fernando Correa, son ejemplos de esa violencia judicial.

"El pueblo tiene una percepción muy clara. El Consejo de Seguridad y la Procuraduría General de la Nación son instrumentos de represión del régimen de Varela", recalcó.

"El presidente Varela ha sido un fraude para la democracia. Prometió respeto a la democracia, justicia y respeto a la libertad, y lo que estamos viendo en el país es una vergüenza".

Sobre el caso de un pretendido peculado en un préstamo de la Caja de Ahorros (que fue pagado), el perredista fue tajante.

"Se está intentando amedrentar a los funcionarios del gobierno anterior, a funcionarios actuales para que no se atrevan a hacer lo que les corresponde, sin ir a pedirle consulta al presidente de la República, que es el responsable de todo. La libertad de expresión, la libertad empresarial en este país están en peligro por las actitudes del presidente".

Solís también tuvo llamados directos para la procuradora Kenia Porcell y su subalterna, la fiscal Tania Sterling.

"Revisen sus actuaciones. Están a tiempo de corregirlas. Han cometido abusos. No sigan cometiéndolos, porque ustedes van a ser responsables", advirtió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.