Gerardo presidirá congreso del PRD

Por: Redacción Crítica -

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó ayer al Comité Organizador del décimo Congreso Nacional Ordinario que se celebrará el 30 de octubre del año 2016. El excandidato a la vicepresidencia de la República y ex- magistrado electoral Gerardo Solís es el presidente del comité, y Virgilio Crespo, el vicepresidente.

Solís y el comité también estarán encargados de organizar eventos preparativos hacia el congreso de octubre, como el congresillo en el que se escogerán a 4,200 delegados el 31 de julio del año 2016; la elección de los frentes femenino y de la juventud.

Los delegados serán los encargados de escoger a los miembros del próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo ente rector del PRD, para concluir la reorganización del colectivo hacia las elecciones generales del 2019.

Solís señaló que por primera vez, el proceso electoral completo del partido contará con participación del Tribunal Electoral, y señaló que los dineros que se usen para ello estarán en una cuenta bancaria que será manejada por ese organismo.

"Tenemos fe en que será un proceso transparente, en el que la voluntad de la mayoría de los miembros del PRD se verá reflejada en los delegados que se escojan para formar parte del Congreso Nacional Ordinario", dijo Solís. "La transparencia la vamos a garantizar con la participación de la mística del Tribunal Electoral".

Otros miembros del comité organizador son Felipe Serrano, Carlos Iván Fernández, Luis Sinclair, Apolonio Acosta, Crisola Isara, Edwin Pérez, Ceferino Mojica, Ramón Molino, Santa Mariano, Maura Salinas, Lenin Omar Pittí, Martina Guerrero, Henry Rosas, Jaime Vargas, Cecilio Díaz Navarro, Gilberto Rodríguez, Pedro Acuña, Eduardo Chong, Segundo Olivares, Catalino Guevara, Joana Cedeño, Alexander Helpburn, Osvaldo Solís y María De León.

Además, figuran Rosa Pedroza, Rogelio Paredes Robles, Alfonso Vaz, Máximo Estrada, Luis Carlos Cabeza, Luis Best, Miguel Alemán, Edgar Zachrison, Priscila González, Hugo Giraud, Ismael Rodríguez, Agustín Sánchez, Daniel Castilla, Pablo Pérez, Denis Batista, Roberto Líder, Daniel Ramírez, Luzmila Angulo, Johny Yángüez, Ariel Castillo, Ariel Castillo, Roberto Velásquez, Roselvelt Thayer, Jaime Simons, Roberto Ábrego hijo, Gilberto Succari, Lucia Silvestri, Gabriel Carreira, Jorge Pitalúa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.