Giuliani y Mulino hablan sobre seguridad

El ministro José Raúl Mulino se reunió ayer con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, con quien intercambió opiniones sobre el tema de seguridad y combate

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

El ministro José Raúl Mulino se reunió ayer con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, con quien intercambió opiniones sobre el tema de seguridad y combate de las pandillas.

Según Mulino, Giuliani aportó buenas ideas en temas como robo de autos, homicidios, protección de ciudadanos en los medios de transporte; toda vez que nuestro país está por estrenar un metro.

El ministro dijo que expuso algunas de las estadísticas de reducción del crimen en la administración Martinelli, mismas que a lo largo de los últimos años han venido disminuyendo.

“El tema de la seguridad no termina en una gestión de gobierno, llegamos a construir una estructura de seguridad que le tocará al próximo presidente administrar de la misma forma o mejor”, señaló Mulino.

Conferencia

Anoche, Giuliani dictó la conferencia magistral “Construyendo una sociedad segura”, en la apertura de la primera versión de la Feria Internacional de Seguridad ayer, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Rudolph Giuliani se convirtió en una figura global por su liderazgo en la reconstrucción de Nueva York, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Su principal logro como alcalde fue la reducción de la criminalidad en esta ciudad.

En sus ocho años de gestión (1994 – 2001), Giuliani le cambió la cara a Nueva York; de ser considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo pasó a ser la más segura de Estados Unidos, de acuerdo al FBI, dijo el presidente de Heavencorp, Jean Marcel Chéry. Al terminar la gestión de Giuliani, el crimen en general en Nueva York se redujo en 65% y los homicidios, en 70%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.