Gobernador de Puerto Rico refuerza vínculos de inversión en Panamá

El evento central, el Foro de Oportunidades de Inversión en Puerto Rico, reunió a líderes empresariales en una plataforma de diálogo constructivo.
Gobernador de Puerto Rico refuerza vínculos de inversión en Panamá

Gobernador de Puerto Rico refuerza vínculos de inversión en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, culminó su visita a Panamá con un Foro de Oportunidades de Inversión en Puerto Rico.

El evento, celebrado en el marco de su misión comercial, reunió a un grupo de empresarios boricuas interesados en explorar la inversión y el comercio en la isla.

La visita del gobernador Pierluisi Urrutia fue marcada por un encuentro con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

En este encuentro, ambas autoridades abordaron temas de cooperación comercial, energías limpias y relaciones bilaterales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, y destacados líderes panameños, como Yill Otero, vicecanciller, y Federico Alfaro, ministro de Comercio e Industrias, también estuvieron presentes, subrayando la importancia de los lazos entre ambas naciones.

El gobernador Pierluisi Urrutia lideró una delegación de aproximadamente 18 empresarios boricuas, cuya misión se centró en ampliar las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas a través de la exportación de productos y servicios al istmo.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) organizó esta misión con la intención de fortalecer los lazos comerciales y económicos entre las dos regiones.

El evento central, el Foro de Oportunidades de Inversión en Puerto Rico, reunió a líderes empresariales en una plataforma de diálogo constructivo. Durante el foro, se exploraron las posibilidades de inversión en la isla, abarcando áreas estratégicas como la fabricación, la infraestructura, el turismo, la logística y las tecnologías de vanguardia.

También se discutió la posibilidad de colaborar en sectores de importancia clave, como la industria farmacéutica y los dispositivos médicos.

La ubicación estratégica de Panamá, con su infraestructura portuaria y aeroportuaria, y su rol como centro de transporte para las Américas, otorga un valor incalculable a esta colaboración.

La cercanía a América Latina, Europa Occidental y Asia convierte a Panamá en una puerta de entrada clave para Puerto Rico en su búsqueda de diversificar su economía y expandir sus horizontes comerciales e inversores.

La misión comercial también incluyó una visita a la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Pro-panamá), resaltando el compromiso de ambas partes en fomentar la inversión mutua y el crecimiento económico sostenible.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.