Gobierno, con estrategia en el trasero

Gobierno, con estrategia en el trasero

Gobierno, con estrategia en el trasero

Por: Redacción/ Crítica -

Gremios de periodistas y de abogados repudiaron ayer la conducción sorpresiva y arbitraria del director de contenido y productor de NEX Noticias, Fernando Correa, por funcionarios del Ministerio Público, que estaban acompañados por personal de la DIJ.

Alessio Gronchi, expresidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), resumió el asunto con una peculiar frase: “Las estrategias políticas del gobierno anterior las hacía alguien con el cerebro maquiavélico; las de este las hace alguien con el culo”.

Álvaro: Varela quiere acallar medios

De igual forma, periodistas prominentes como Álvaro Alvarado advirtieron que lo que se está viendo hoy en cuanto a atropello a las libertades ciudadanas y a la libertad de expresión no se había visto en 26 años, desde el fin de la dictadura militar.

Alvarado dijo que, luego de la conducción de Correa, ha atado cabos en relación con las amenazas que ha sufrido durante este mismo gobierno, y la única conclusión es que la administración Varela quiere acallar al periodismo crítico. “El 1 de julio se tomó la decisión de que a mi programa de televisión o de radio no fuera ningún ministro”, señaló.

Conape: "Show mediático"

Para la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Blanca Gómez, irrumpir en un noticiero es, definitivamente, un atentado contra el derecho al trabajo. “Antes de darse la conducción, debía darse de por medio dos citaciones previas”, declaró. "Yo creo que haberle hecho eso es un show mediático innecesario".

Sindicato: Sin precedentes

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, advirtió que, en su experiencia, no tiene memoria de un periodista que haya sido sacado por las autoridades en medio de un noticiero para indagarlo.

En tanto, Frenadeso cuestionó que mientras Varela no da a conocer nombres de personajes de diversos partidos implicados en narcopolítica, mete preso a periodista.

MAG: Se busca desviar la atención

Para el presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas, Alfonso Fraguela, “lo de Correa es un escándalo de tipo mediático con el que buscan desviar la atención de temas puntuales que estamos enfrentando todos los panameños”.

Mientras, el opositor Rómulo Roux denunció la ejecución del Plan Varela, que buscar silenciar a NEXtv, los diarios de Epasa, KW Continente y a periodistas independientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.