Gobierno de Malta: Panamá no coopera sobre caso Mossack Fonseca

Gobierno de Malta: Panamá no coopera sobre caso Mossack Fonseca

Gobierno de Malta: Panamá no coopera sobre caso Mossack Fonseca

Por: -

Panamá no está cooperando con las autoridades fiscales de Malta en sus investigaciones sobre la filtración de los papeles Panamá, dijo el ministro de Finanzas de ese país, Edward Scicluna, al diario “Malta Today”.

Estas investigaciones se centran en descubrir cuántas personalidades maltesas se beneficiaron ilegalmente con sociedades oscuras creadas por el bufete Mossack Fonseca.

El comisionado de la agencia tributaria maltesa, Marvin Gaerty, dijo que 55 casos se investigarían por posible evasión de impuestos.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas confirmó que Scicluna señaló que las autoridades panameñas se habían negado a prestar su asistencia.

El portavoz también dijo que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación también se había negado a cooperar con las autoridades maltesas.

Esto significa que las autoridades no pueden acceder a los correos electrónicos filtrados de Mossack Fonseca.

Los intercambios de correos electrónicos que se encontraban entre los 11.5 millones de archivos filtrados pertenecientes al bufete de abogados Mossack Fonseca mostraron que el ministro de la Oficina del Primer Ministro Konrad Mizzi y el jefe de gabinete del primer ministro, Keith Schembri, habían abierto compañías secretas en Panamá.

Los dos han contratado a una empresa privada para llevar a cabo una auditoría sobre sus asuntos financieros en un intento de exonerarse de cualquier acto ilícito.

Se plantearon preguntas sobre la efectividad de tales auditorías, dada la notoria falta de cooperación de las autoridades panameñas con la comunidad internacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.