Gobierno “irresponsable”: Mulino

Exhortó al actual titular de Mitradel a trabajar en las mesas que se dejaron instaladas, las que según dijo “no están funcionando”
Gobierno “irresponsable”: Mulino

Gobierno “irresponsable”: Mulino

Por: Gobierno “irresponsable”: Mulino -

Como una “improvisación mayúscula”, calificó el ex ministro de Seguridad José Raúl Mulino, la política del gobierno de Juan Carlos Varela en materia de seguridad pública. “Han improvisado de la A a la Z”, reafirmó Mulino.

Dirigentes del opositor partido Cambio Democrático (CD) anunciaron que irán a la calle en protesta contra el deterioro de las condiciones de vida de los panameños, el próximo martes 13 de diciembre a las 5:p.m. congregándose para tal fin en el parque de Santa Ana.

El ex titular de Seguridad Publica, le espetó al gobierno: “Son unos perfectos irresponsables”, al tiempo que cuestionó los recientes dichos del mandatario Juan Carlos Varela, de que a los delincuentes se le “había acabado la amnistía.”

Para Mulino, la ciudadanía debe entender, como consecuencia de lo dicho por el gobernante, que “por dos años y medio en el gobierno de Juan Carlos Varela la delincuencia hizo lo que le dio la gana y por eso estamos donde estamos”.

Por su parte, el ex ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima denuncio que las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, “que no son más que persecución política”, están teniendo repercusiones en la economía, “toda vez que el sector empresarial no mira a Panamá con los mismos ojos”, según aseguró.

Dijo que  hay pesimismo entre el pueblo en general, “y en esta vísperas de navidad, donde todos debemos tener alegría hay mucha preocupación porque la gente teme perder sus ingresos”.

Se refirió  a un descenso en los ingresos que también afecta al sector informal de la economía, como salones de belleza, taxista y buhoneros.

Ejemplificó el reciente comunicado de la Cámara de Comercio (CCIAP), que señaló públicamente, el impacto económico que estaba teniendo la justicia selectiva practicada por el actual gobierno.

Por otra parte, la ex ministra de Trabajo y Desarrollo laboral (Mitradel) Alma Cortez, denunció presuntas irregularidades en el manejo de 20 millones por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en cursos supuestamente impartidos.

“¿Dónde están?”, pregunto Cortez, refiriéndose a los millones manejados en materia de capacitación por el Inadeh.

Dijo que el Inadeh “es un desastre” y lo que campea es “el amiguismo”.

Exhortó al actual titular de Mitradel a trabajar en las mesas que se dejaron instaladas, las que según dijo “no están funcionando.”

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.