Gobierno tiene sistema bancario en zozobra

José Blandón advirtió que esta persecución a políticos, empresarios y periodistas está poniendo en zozobra al país, y a su sistema financiero y bancario.
Gobierno tiene sistema bancario en zozobra

Gobierno tiene sistema bancario en zozobra

Por: Redacción / Crítica -

La persecución política que está emprendiendo el gobierno de Juan Carlos Varela tiene como trasfondo una lucha política y "guerritas económicas" para que el grupo afín al gobierno se quede con sectores clave de la economía nacional.

Así planteó el analista José Blandón, quien advirtió que esta persecución a políticos, empresarios y periodistas está poniendo en zozobra al país, y a su sistema financiero y bancario.

"Nuestra dirigencia política se ha enanizado", dijo Blandón en NEX Noticias. "Esta decisión que se tomó con respecto a la Caja de Ahorros nos tiene entretenidos en una discusión idiota, porque aquí no hay ningún delito y así lo saben bien quienes están haciendo esto".

"Tienen al país en zozobra, tienen al sistema bancario en zozobra, porque todas estas investigaciones, todos estos aspavientos de que la justicia, lo que hay en el trasfondo es una lucha política y de repartición de guerritas económicas. Porque cuando usted destruye a alguien, hay alguien que se queda con la ganancia. Solo pregúntele al señor (Abdul) Waked. ¿Quién se queda con lo que le quitaron a Waked, a ver?"

Nadie defiende a Varela

El analista advirtió que, bajo la actual coyuntura de persecución, ninguna figura del equipo de gobierno del mandatario ha salido a defender la gestión gubernamental.

"El gran ausente en el debate han sido el equipo de gobierno. El presidente está solo. Un solo ministro no ha salido a defender al presidente Varela. Nadie va a los medios  a decir nada".

Epasa y NEX: medios de referencia

Explica el analista que la persecución a medios críticos ha causado un "reacomodo de fuerzas" mediáticamente.

"La presión que se pone sobre los medios ha hecho que brote, como brota la semilla en primavera, NEXtv como canal alternativo de noticias. Y por más persecución que le pongan a Epasa, Crítica sigue siendo, y Panamá América ahora son periódicos de referencia, mientras otros medios se van destruyendo".

"Se está discutiendo en el mundo si en Panamá hay o no libertad de expresión. Se está discutiendo los Papeles de Panamá. No se está discutiendo el canal ampliado", advirtió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.