Gobierno ya intercambia información financiera con EE.UU.

Gobierno ya intercambia información financiera con EE.UU.

Gobierno ya intercambia información financiera con EE.UU.

Por: -

El gobierno de Juan Carlos Varela anunció que ya han compartido de forma automática con Estados Unidos, información financiera de ciudadanos estadounidenses con cuentas en Panamá, bajo los estándares de la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (Facta, por sus siglas en inglés).

El director general de Ingresos, Publio Cortés, destacó que el Gobierno tiene como objetivo contar para el 2018, al menos 30 acuerdos, que permitan el intercambio automático de información financiera para fines fiscales, también conocidos como CAAs, por sus siglas en inglés.

Hasta ahora, las autoridades panameñas solo compartían información financiera bajo requerimiento específico tanto con Estados Unidos como con el resto de países, por lo que este reporte “constituye el primer intercambio de información automático que realiza Panamá“, apuntó el funcionario.

Agregó que Panamá ha adelantado una agenda de negociaciones de CAAs, logrando la firma de cinco acuerdos y la conclusión de otros tres. Además, se mantienen ocho negociaciones abiertas y hay 15 programadas.

Estos acuerdos, añadió Cortés, contribuirán a mejorar la recaudación tributaria de Panamá, mejorarán la imagen del país en el exterior, ayudarán a aumentar las corresponsalías bancarias y permitirán “flujos monetarios libres de restricciones o retenciones impositivas adicionales”.

El esfuerzo realizado por la DGI  fue determinante para que Panamá fuese reconocido como uno de los países con las condiciones aptas para recibir información de forma recíproca de parte de Estados Unidos, en virtud del Acuerdo IGA-Fatca, lo cual fue hecho público el 2 de octubre pasado por el  Servicio de Rentas Internas de este país, señaló la institución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.