¡Good bye!

¡Good bye!

¡Good bye!

Por: -

El embajador de Estados Unidos, John Feeley, comunicó al presidente Juan Carlos Varela, que se jubila del servicio exterior y desde el 9 de marzo dejará su cargo como representante diplomático.

"La decisión del embajador obedece a razones personales. Su último día en funciones será el 9 de marzo", determinación que también fue transmitida a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, indicó la Embajada estadounidense en un comunicado.

A partir del 9 de marzo, la ministra consejera de la Embajada de los EE.UU., Roxanne Cabral, asumirá como embajadora en Panamá hasta que el reemplazo de Feeley sea designado.

Al abandonar el cargo, Feeley expresa "su más profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo panameño por su cálida recepción y por una relación marcada por la amistad, el respeto mutuo y la colaboración", señala el comunicado.

Feeley, quien en febrero de 2016 presentó sus cartas credenciales como embajador de su país en Panamá, cuenta con 35 años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático del Departamento de Estado.

El diplomático tuvo una presencia bastante mediática durante su estancia en Panamá.

También estuvo muy involucrado en el caso de las restricciones impuestas a los periódicos La Estrella y El Siglo por la inclusión en la denominada "Lista Clinton" de su entonces propietario Abdul Waked, con opiniones que no siempre fueron compartidas por diversos sectores del país,

El exemabjador ante la OEA, Guillermo Cochez, alegó que Feeley termina su misión en Panamá con muchas más penas que glorias y pidió al mandatario Varela y su canciller, que no se les ocurra condecorarlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.