Gremio empresarial rechaza aumento tributario

Sede de la Cámara de Comercio.  /  Foto: Archivo

Sede de la Cámara de Comercio. / Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó el Acuerdo Municipal que modifica de las tasas tributarias aplicables a la industria de la construcción, contenidas en la tabla 79 del Acuerdo No. 73 de 2011.

 “Esta modificación incrementa exponencialmente los impuestos sobre los permisos de construcción, aumentando los costos de la obra, que serían, sin lugar a dudas, trasladados a los compradores de llegar a suscribirse este Acuerdo”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

 “Es la segunda vez en este año que el Consejo Municipal aprueba, a tambor batiente, un Acuerdo inconsulto que afecta al sector inmobiliario y de la construcción, cuyos indicadores presentan tendencias a la baja en los últimos dos años”, enfatizó el presidente del gremio.

“Hemos advertido anteriormente que estos cambios a las normativas representan desajustes en la estabilidad de un sector que emplea a más de 170 mil personas, asume altos riesgos e invierte sumas importantes de dinero en cada proyecto”, agregó García Icaza. “Por lo tanto, es imprescindible que cualquier cambio que sufran sus normativas, reciba amplio debate y goce de un tiempo de gracia para su vigencia”.

El gremio solicitó respetuosamente al alcalde del Municipio de Panamá, José Blandón, se abstenga de suscribir y promulgar el Acuerdo Municipal en referencia, en beneficio del sector y los compradores de viviendas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.