Gremios de la Caja de Seguro Social rechazan injerencia del Ejecutivo

Gremios de la Caja de Seguro Social rechazan injerencia del Ejecutivo

Gremios de la Caja de Seguro Social rechazan injerencia del Ejecutivo

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Gremios vinculados al sector salud calificaron de “injerencia” en la autonomía de la Caja de Seguro Social (CSS) el pedido del ministro de Salud (Minsa), Miguel  Mayo, para que se restituyera en el cargo a Fernando Castañeda, destituido por el director de la institución, Alfredo Martiz.

Dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Asociación Panameña de Estadísticos de la Salud (Apes) y de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales (Anadetram) aseguraron que lucharán contra quienes quieran convertir a la CSS en un botín personal.

En un comunicado, los dirigentes exigieron respeto a la autonomía de la CSS y agregaron que esta debe mantenerse alejada de los vaivenes de la política partidista; igualmente, criticaron a quienes se articulan con “el poder de turno para mantener lo que denominaron “espacios politiqueros”.

Martiz reconoció que tuvo que restituir a Fernando Castañeda en su cargo de director nacional de Atención Primaria de Salud -luego de destituirlo-  siguiendo “recomendación” que en ese sentido le dio el titular del Minsa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.