Gremios y personalidades se solidarizan con Fernando Correa

Gremios han calificaco la acción contra Fernando Correa como un ataque a la libertad de expresión
Gremios y personalidades se solidarizan con Fernando Correa

Gremios y personalidades se solidarizan con Fernando Correa

Por: Redacción/ Web -

Personalidades del mundo político, empresarial y comunicadores han reaccionado contra la orden de conducción del periodista Fernando Correa a la Fiscalía Anticorrupción.

Corrrea era miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros y es parte de una investigación por supuestas irregularidades en el otorgamiento de un préstamo de $ 7 millones al consorcio que construía en centro de convenciones en Amador.

Sin embargo, este préstamo ha sido cancelado y el término de la investigación ha concluido.

Miembros de la sociedad civil  y ciudadanía  en general han manifestado que la  conducción de Correa es  un ataque a la libertad de expresión.

Algunos mensajes a través de Twitter y declaraciones de figuras públicas se han solidarizado con el periodista Fernando Correa :

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conap), dijo que  "Vamos a ser seguimiento a este caso de Fernando Correa, se deben respetar las garantías".

Añadió que "aamos a ser garantes de que se le cumplan los derechos a Fernando Correa. No podemos permitir estos abusos".

En tanto, el expresidente Ricardo Martinelli: "Ahorita están conduciendo para meter preso a Fernando Correa.Adiós democracia y libertad d expresión.Cada viaje de Varela pasan estas bombas

"En vez de llamarme jocosamente El Loco a mi creo q este término le cae mejor a Varela pero no de relajo, de verdad.Los abusos no tienen nombre".

Exministro de Seguridad, José Raúl Mulino : "Esas fiscales piensen bien lo q hacen! Total atropello!".

El comentarista y experto en boxeo Juan Carlos Tapia: están conduciendo de manera violatoria a periodistas para indagación".

El propio Fernando Correa ‏expresa: " A mi abuelo el ejrcito de EEUU le cerró su radio,  a mi padre Noriega le cerró la suya.. ¿será el destino?"

Rodrigo "Cañita Correa, padre de Fernando, manifestó  "que su hijo podrá responder todas las preguntas que quieran hacer, pero no aceptó la forma que lo hicieron".

Lo hicieron como en la dictadura con dos civiles y un vehículo sin placa,en el tiempo de la dictadura militar llegaban con un policía.

"Yo creo en la inocencia de mi hijo", apuntó.

El abogado Ernesto Cedeño: "El MP sigue abusando por la conducción de @FernandoCorreaJ . Esto es el colmo en medio del noticiero se lo llevan. MAL MENSAJE".

La  abogada y periodista Wyznick Ortega: Es necesario saber cuantas citaciones o notificaciones se le entregaron a @FernandoCorreaJ para q ya hoy se ejecute una Conducción?.

José Raúl Mulino Jr (hijo): "No puedo creer que hayan conducido a Fernando Correa desde Nextv. Vivimos en una dictadura civil y los hechos lo confirman! Basta de abusos!."

La abogada María Fábrega: "La fiscalía basa acusaciones en que préstamos de la CA no garantizaban el reembolzo del dinero, ahora q  importa si al final fue pagado?"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.