Grupos criminales penetran a la Fuerza Pública

Según el militar, la penetración de grupos criminales en la Policía Nacional ha hecho metástasis, y están funcionando clanes criminales dentro de la institución
Grupos criminales penetran a la Fuerza Pública

Grupos criminales penetran a la Fuerza Pública

El mayor de las Fuerzas de Defensa, Felipe Camargo, advirtió sobre el enorme peligro para el país que enmarca la detención de "más de cinco" miembros de la Policía Nacional por su presunta vinculación a un cargamento de 100 paquetes de cocaína en Juan Díaz.

Según el militar, la penetración de grupos criminales en la Policía Nacional ha hecho metástasis, y están funcionando clanes criminales dentro de la institución de seguridad. Hay que tomar "medidas heroicas y duras", a su juicio, para erradicar este mal.

La responsabilidad para acabar con esto, dijo Camargo, está en el presidente Juan Carlos Varela. "El Presidente como jefe superior está obligado a exigir eficiencia y mayor control de la fuerza policial. Tienen armas, carros, equipos nuevas y la criminalidad se mantiene".

Estos fueron sorprendidos por funcionarios del Consejo de Seguridad y de la Fiscalía Primera de Drogas en el sector de Llano Bonito. La droga estaba oculta en un hangar.

"Cuando más de 5 policías están detenidos por estar actos criminales, es imposible que no estén protegidos por un oficial superior y todos según la nota eran de la misma unidad de trabajo", señala Camargo. 

El mayor argumentó que "Es muy mal indicio cuando un grupo de policías actúan criminalmente, no tienen excusas, pues sus sueldos son altos y gozan de beneficios extras . No hay justificación. Son corruptos y quieren vivir del crimen".

Según Camargo, la falta de supervisión de sus superiores, o la misma complicidad está causando que un gran número de uniformados de varios rangos, tengan "mentalidad de criminales", lo que los hace más peligrosos.

"Policias mal formados, mal reclutados y no tienen supervisión,  cuando se asocian para delinquir, ¿dónde está el jefe inmediatamente superior? Debe ser investigado por morón, incapaz o socio en la trampa".

Agrega que en la actualidad los policías ganan buen sueldo, pero muchos son insaciables, consumistas, están desubicados y no tienen mandos superiores que los supervisen. "El mando y la disciplina no existen", declaró.

"La Policía  sigue siendo un híbrido. Han mutado para ser maleantes", advirtió.

"La Policía Nacional  está penetrada por las organizaciones criminales que no son detectadas por el alto mando policial. A estos 5 policías lo que corresponde es hacerles un interrogatorio profundo y obtener la información de toda la red dentro de la institución y capturarla, para cortar de raíz el mal".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.