Guaro, sexo y corrupción en Techos de Esperanza

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Presunto consumo de drogas y bebidas alcohólicas, favoritismo, acoso sexual a trabajadoras y paralización de las obras se estarían dando en el programa Techos de Esperanza, que adelanta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector de Tierra Prometida, en el corregimiento Ernesto Córdoba.

Así lo señalaron Elizabeth Rodríguez y Cristina Villarue, quienes fueron despedidas del proyecto -según ellas- "injustificadamente". Ambas acudieron a la Asamblea Legislativa a denunciar las presuntas irregularidades, luego de sus destituciones.

"Acoso (…), es un corrupto, acosa a la mujeres y si no quieren tener algo con él, las bota; consume bebidas alcohólicas en horas del trabajo", señalaron Rodríguez y Villarue, al referirse a los responsables del proyecto.

Además aseguran que a una trabajadora con la que sostiene una relación le entregó una casa de mayor dimensión que las otras.

Las extrabajadoras mostraron copias de contratos en el que una misma trabajadora aparece con dos números de empleado diferentes, y aseguraron que a pesar de tener dos contratos, la mujer recibe un solo cheque. Aparece como si cobrara dos cheques y solamente le está llegando uno, añadieron.

Así mismo, señalaron que están despidiendo al personal que labora en este proyecto para emplear a jóvenes del programa Barrios Seguros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.