¡Guat! Genaro López en China con Varela

“Se trata de un viaje sin ningún tipo de condiciones, que de habérseme sugerido, jamás hubiera aceptado”, afirmó López.
¡Guat! Genaro López en China con Varela

¡Guat! Genaro López en China con Varela

Revuelo y críticas en redes sociales causó la revelación de que el dirigente del Suntracs, Genaro López, está en China, como parte de la delegación que encabeza el presidente Juan Carlos Varela. 

López se codea en Pekín con los más altos funcionarios de la administración de Varela, al igual que con 47 empresarios de alto perfil llevados por el Gobierno panameño para crear enlaces de negocios. El dirigente obrero no fue mencionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de la delegación oficial.

“Se trata de un viaje sin ningún tipo de condiciones, que de habérseme sugerido, jamás hubiera aceptado”, afirmó  López.

LEE TAMBIEN: Afectaciones por las lluvias en Los Santos

 “Voy a la República Popular China a reunir información acerca de propuestas y proyectos que puedan beneficiar al pueblo panameño en el marco del relacionamiento de Panamá con este gigante económico, a establecer relaciones con organizaciones sindicales que reúnen cientos de millones de trabajadores y apreciar los acuerdos del último Congreso del Partido Comunista Chino, el mayor partido del mundo con 89 millones de miembros, liderado por el presidente XI Jinping”, expresó López en un comunicado.

Por su parte, el Suntracs hizo público otro comunicado, firmado por Saúl Méndez, donde manifiesta: “El compañero Genaro recibió invitación para asistir a la apertura de la Embajada de Panamá en Beijing y previa consulta con sus compañeros, se decidió que asistiera a este histórico acontecimiento, siendo el único representante obrero y de los sectores populares convocado”.

Méndez expresó, salvo a la Comisión Tripartita que asiste a la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “nunca hemos asistido a otro viaje oficial”.

“En esta ocasión acogimos la invitación por la trascendencia histórica que significa la apertura de la primera sede diplomática de Panamá en Beijing y como una deferencia al gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista de China que tuvieron la gentileza de invitarnos a los actos celebrados en Panamá como parte del establecimiento de relaciones entre ambos países”, concluyó el Suntracs.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.