"Hacker" revelaría verdad de la elección de Varela

Según un reporte de abril pasado de el diario “El Espectador”, en Panamá el “hacker” Sepúlveda habría hecho “trabajo sucio” en las elecciones de 2014.
"Hacker" revelaría verdad de la elección de Varela

"Hacker" revelaría verdad de la elección de Varela

Mayer Mizrachi conversó en la prisión de La Picota con el hacker colombiano Andrés Sepúlveda y adelantó que “la verdad” de la elección de Juan Carlos Varela “saldrá al aire tarde o temprano”.

Mizrachi invitó a todos en Panamá conectar los puntos entre Varela y Juan Manuel Santos y las irregularidades de ambas elecciones

Sepúlveda aseguró en una entrevista para la revista digital 'Bloomberg Businessweek' que intervino en las campañas electorales de Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela y México.

l exmandatario Ricardo Martinelli pidió vía twiter que Mayer ayude a desenmascarar a al tirano antes que acabe con Panamá. Yo lo sospechaba, pero acepté por Panamá, exclamó el expresidente, en referencia a sus dudas sobre las elecciones del año 2014.

Según un reporte de abril pasado de el diario “El Espectador”, en Panamá el “hacker” Sepúlveda habría hecho “trabajo sucio” en las elecciones de 2014. Para entonces habría apoyado a Juan Carlos Navarro, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático.

Sepúlveda, que cumple una condena de diez años de cárcel, explica que ayudó a manipular las elecciones de nueve países de Latinoamérica mediante el robo de datos, la instalación de programas malignos (“malware”) y la creación de burlas en las redes sociales

A a inicios de mayo de 2014 habían denuncias sobre operaciones de "hacker" en Panamá para esos días.

El propio Tribunal Electoral se quejó en días previos a las elecciones de un "tráfico malintencionado de consultas" en su página electrónica, que impidió que estuviera disponible durante varias horas.

El portal de internet de TVN también sufrió un "ataque" por varios días.

El periodista Álvaro Alvarado, un día antes de las elecciones, afirmó que fuentes de "alto nivel" le "confirmaron" que hay un plan para atacar masivamente el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) al mediodía del 4 de mayo, fecha de los comicios.

El 2 de mayo, el diario "Hora Cero" también denunció que un "cocotudo" estaba detrás de Martin Horacio Trabuco (el Hacker Negro) y que patrocina una empresa de "especialistas en ataques cibernéticos". Pero el periódico sugirió que el vinculado era un exjefe de inteligencia ligado al exmandatario Martín Torrijos.

Lo cierto es que para esos días se hablaba en las redes sociales de un fondo de 5 millones de dólares para el fraude cibernético.

Los resultados de los diferentes comicios fueron sorprendentes. La alianza del Panameñismo y Partido Popular quedó tercera en votos para alcaldes, representantes y diputados, pero gana para la Presidencia de la República.

Mayer Mizrachi citó ayer otro artículo de “Bloomberg”, donde se alega que en vez de que la campaña de Oscar Zuluaga fuera favorecida con las acciones de hackers en perjuicio de Juan Manuel Santos, el asunto fue al revés, el uribismo habría sido envenenada por agentes estatales de inteligencia.

  Aquí surge la interrogante si la conexión que pide hacer Mayer Mizrachi, es si un sector del aparato de inteligencia panameño ayudó a la campaña de Varela o si la misma compañía de hacker de un español asociado con Sepúlveda –que tiene una empresa registrada en Panamá- también operó en las elecciones panameñas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.