Hasta el 9 de junio seguirá intervenida la Casa de Valores

Igualmente, se señaló que la SMV tiene un período de 15 días calendarios para decidir las acciones a tomar en base al informe presentado.
Hasta el 9 de junio seguirá intervenida la Casa de Valores

Hasta el 9 de junio seguirá intervenida la Casa de Valores

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), resolvió mantener la intervención de la Casa de Valores Panamá Wall Street, S.A. hasta el próximo 9 de junio de 2016.

Según una resolución de la SMV la decisión obedece a que el regulador oficial, procederá a examinar el informe presentado por Rosaura González Marco, nombrada por el SMV, como  interventora de esa casa de valores y decidir si  acogen sus recomendaciones.

Igualmente, se señaló que la SMV tiene un período de 15 días calendarios para decidir las acciones a tomar en base al informe presentado, toda vez que  de acuerdo a lo señalado en el Artículo 289 de Texto Único del Decreto Ley 1 de 1999, mientras se toma una decisión de fondo,  la entidad debe continuar intervenida.

La empresa fue tomada a principios del mes de mayo por la SMV, luego de que saliera publicada en la llamada lista Clinton, donde se le vincula a más de 60 empresas de la familia Waked, que estarían en actividades relacionadas con lavado de dinero producto del narcotráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.