Hasta Movin plomea designaciones de Varela

Según el Movimiento Independiente, el mandatario no cumplió los pasos del Pacto de Estado por la Justicia
Logo del Movimiento Independiente

Logo del Movimiento Independiente

Por: Redacción / Crítica Redacción / Crítica -

La "plomera" por la decisión del presidente Juan Carlos Varela de designar a una cuestionada fiscal (Zuleyka Moore) y a la esposa de un viceministro (Ana Lucrecia Tovar de Zarak) está llegando desde todos los ángulos.

La organización Movin calificó de "inaceptable" que Varela haya descartado el método participativo acordado por el Pacto de Estado por la Justicia para designar a los nuevos magistrados, como se había comprometido.

"De espaldas a esta promesa de campaña, y apenas 18 días antes de que deban tomar posesión, el presidente Varela y su consejo de gabinete nos presentan a sus dos candidatas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia por los próximos 10 años", destaca Movin en un comunicado.

Según la organización, a pesar de tener ambas perfil académico y profesional, existen dudas razonables sobre sus designaciones, una por afinidad política y familiar, y la otra porque forma parte de la investigación de corrupción más importante de Panamá y de América Latina, lo que, además de debilitar la investigación, la obligaría a declararse impedida en este y otros casos de corrupción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.