Hematólogos decretan paro en la CSS

Por: José González Crítica -

Un paro de labores fue decretado ayer por el grupo de médicos que presta el servicio de hematología en el Complejo Hospitalario Especializado “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los médicos paralizaron sus labores y anunciaron que solo atenderán casos de urgencia, así como a los pacientes hospitalizados y en quimioterapia. La suspensión de labores se produce por la falta de medicamentos e insumos en la CSS.

La medida se mantendrá hasta que la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa) se comprometan a derogar la Resolución 1655 del 14 de diciembre del 2015, que “prohíbe” a las instituciones solicitar requisitos extraordinarios para la adquisición de medicamentos.

Los médicos exigen que se cumplan las recomendaciones de la Comisión de Medicamentos de la CSS, expuesta en la nota 1063 del 24 de julio de 2014, que se refiere a la compra de medicamentos innovadores o medicamentos genéricos aprobados por FDA, EMA o por la OMS, en todos los renglones clasificados como de riesgo sanitario alto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.