Homologación de Panamericana Agua Fría-Yaviza en Darién

La Ing. Yolani Rognoni, Directora de Administración de Contratos del MOP expresó que los pasos para la rehabilitación de la carretera avanzan de forma exitosa, así como la disposición de empresas contratistas interesadas en la realización de la obra.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó la homologación del proyecto de rehabilitación de la carretera Agua Fría- Yaviza en Darién, que permitirá el desarrollo económico de ésta provincia, siendo una obra de impacto vial que gestiona el Gobierno Nacional y que beneficiará a más de 48 mil 378 habitantes. La Ing. Yolani Rognoni, Directora de Administración de Contratos del MOP expresó que los pasos para la rehabilitación de la carretera avanzan de forma exitosa, así como la disposición de empresas contratistas interesadas en la realización de la obra. La construcción de la vía tiene una extensión de 102 kilómetros y se licitará en cuatro tramos: Agua Fría- Santa Fe, Santa Fe-Metetí, Metetí-Canglón y Canglón-Yaviza. Rognoni, explicó que la última semana de febrero se realizaron reuniones con las empresas interesadas, cada día para un tramo diferente de la vía, como serán licitados los cuatro proyecto. En las reuniones, dijo, se dieron consultas sobre el pliego de cargos y se despejaron inquietudes de los interesados de forma inmediata y a través de correos electrónicos. Hasta el momento el acto público de licitación para la rehabilitación de la carretera está programado para el próximo 18 de marzo donde se espera la presentación de las propuestas de empresas interesadas. Ese día se realizarán los 4 actos públicos. El pasado 26 de enero el MOP publicó los pliegos de cargos para los cuatro contratos de la rehabilitación de la carretera Panamericana de Agua Fría- Yaviza, mientras que el 10 y 11 de febrero de este año se dieron las visitas al área de los cuatro proyectos, donde también se registró una alta participación de empresas interesadas lo que “es bueno para Panamá y el MOP”, destacó la funcionaria.