Horarios, desvíos y facilidades para el Desfile de Navidad

Se dispondrá de 3 graderías con capacidad para 400 personas cada una.
Desfile de Navidad programado para el 17 de diciembre.

Desfile de Navidad programado para el 17 de diciembre.

Por: Redacción/ Crítica -

La Alcaldía de Panamá procederá al cierres de vías aledañas a la ruta que recorrerá el desfile de Navidad "Alumbra tu corazón y sueña con ilusión" este domingo 17 de diciembre, y a conocer la disposición de las facilidades disponibles para el público en general.


El sábado 16 de diciembre a partir de las 10:00 p.m. personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre iniciará el proceso de cierre del carril de ingreso a la ciudad de las Cintas Costeras 1 y 2, y el cierre total de la Cinta Costera 3.


El domingo 17 de diciembre se efectuará el cierre total de la Cinta Costera y de la avenida Balboa, con accesos a vecinos de Calidonia, Bella Vista, Paitilla, Punta Pacífica y sectores conexos a las vías controladas.


Ingresos


Las entradas a las áreas desde donde se podrá apreciar al área del Desfile Navideño abrirán a partir de las 4:00 p.m. del 17 de diciembre son: calle 25 y Este, Calidonia que sale a Fermín Chan, calle 30 que pasa frente al antiguo Senniaf, calle 32 que pasa frente a la Fundación Piero Martínez de la Hoz, calle 34 o Av. Ecuador y calle 40 que pasa frente al Bando Hipotecario Nacional.


En Bella Vista, entrada y salida por la Avenida Federico Boyd.


Facilidades


Se colocarán 3 puntos médicos: frente al Mirador del Pacífico, a la salida del desfile, frente al área hospitalaria y al final, hacia el Parque de la Democracia.


Se instalarán 12 estaciones de baños portátiles distribuidos desde el inicio de la actividad y hasta al final de la ruta del desfile, tres de estas estaciones frente al área hospitalaria.


Las estaciones de la Línea 1 del Metro próximas al evento son las de 5 de Mayo, La Lotería, Hospital Santo Tomás e Iglesia del Carmen, mientras que las paradas del metrobús son las de El Marañón, Calle 27, Hospital Santo Tomás, Columbia University y Av. 4a Sur. 


Se dispondrá de 3 graderías con capacidad para 400 personas cada una, es decir para que 1,200 personas puedan disfrutar el evento sentadas, y una tarima especialmente instalada a la altura de calle 33, exclusiva personas con necesidades especiales.


Se ofrecerán 2 espectáculos de drones, uno que se podrá apreciar desde las proximidades del Mirador del Pacífico y otro de la rampa del Club de Yates, y un despliegue de juegos de pirotecnia desde la rampa frente al Mercado de Mariscos.


 Salidas


Para un desalojo ordenado del evento se han dispuesto salidas por la calle 26, calle 27, calle 31 que pasa frente a Element Tower, calle 33, calle 34 o Av. Ecuador, calle 39 Calidonia y por la Av. Federico Boyd, Bella Vista.


Autoridades en conjunto con personal de Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá y la organización FestiEventos trabajará en horas de la noche para garantizar que el lunes 18 de diciembre las vías amanezcan despejadas.   G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.