¿Hubo o no 'poncheras' en  China?

¿Hubo o no 'poncheras' en  China?

¿Hubo o no 'poncheras' en  China?

Por: -

A pesar de las explicaciones y aclaraciones de diputados sobre el viaje a la ciudad de Suzhou, China Continental, el comportamiento de algunos políticos y grupos recomendados por estos fue desastroso.

Algunos diputados se dedicaron a hacer turismo y compras cuando debieron estar inmersos en los seminarios. Una de las diputadas se perdió todo el día del seminario, lo que alarmó a las autoridades chinas que debieron verificar las cámaras del hotel y así lograron ver cuando la susodicha muy campante abordaba un taxi; luego bien tarde regresó llena de paquetes.

Ayer la diputada panameñista Katleen Levy arremetió contra el Panamá América por haber revelado lo ocurrido en China y hasta acusó al diario de ser  “Cambio Democrático”.

Además alegó que el viaje fue costeado por el Gobierno de China en su totalidad, los seminarios se iniciaban en la mañana 9-12 y de 2-5 o 2-6 luego de terminada la jornada te dejaban libre para que tú hicieras lo que gustabas. En la agenda incluía paseos turísticos (Muralla china, Ciudad prohibida, Jardines, Shanghái, etc).

Otras fuentes no descartaron que los diputados hayan recibido un porcentaje de los viáticos establecidos para misiones al extranjero.

La zarina anticorrupción, Angélica Maytín, advirtió que se debe ver el informe del fiscalizador de la Asamblea para verificar si los diputados asistieron a los seminarios o se fueron de “shopping”.

Mientras tanto, el diputado chiricano Florentino “Tino” Ábrego  dijo que se hacía responsable de sus actos y no del de los demás. Yo actúo de acuerdo a mis criterios”.   Insistió en decir que solo podía hablar de su participación  y no del resto.

La  diputada Athenas Athanasiadis aclaró que fue invitada a participar de diferentes seminarios en la República Popular China, debido a un intercambio educativo, cultural y diplomático. Mi actuación estuvo estrictamente ceñida a la agenda programada por los organizadores, añadió.

“Yo en lo personal me siento contenta porque la percepción de los organizadores hacia mi persona es positiva. Aprendí mucho, jamás le falté el respeto a nadie, atendí mis seminarios y giras”.

“Sobre mi esposo, él pudo participar y no entiendo cuál es el problema, esto no lo paga Panamá lo paga China y su aplicación fue aceptada así como puede ser aceptada cualquier otra, muchas  profesionales han viajado y algunos terminan viajando con su esposo, algún primo, novio etc.”, dijo la diputada.

Pero el problema no solo fue con los diputados, sino con un grupo de jóvenes que armaron un desastre en uno de los salones y amenazaron con acciones de protestas, porque no les permitían hacer lo que quisieran. ¡Fue bochornoso el comportamiento!, reveló una fuente.

La región de Suzhou, donde se desarrollan los seminarios, es conocida como la Venecia de China, porque transporta a los tiempos imperiales por su arquitectura clásica y sus jardines llenos de belleza rodeados por una red de ríos y canales que amparan pequeñas tiendas de “souvenirs” y comida típica para el visitante.

Se ubica media hora en tren desde Shanghái, también tiene una expansión urbana e industrial, lo que la hace una de las provincias más prósperas de China.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.