Humbert no es ‘tortugón’ en trámites con el Seguro Social

Por: -

Tras un recorrido en el que se observó a pacientes en los pasillos, el contralor Federico Humbert anunció que apenas reciba los contratos para tercerizar cirugías de la Caja de Seguro Social (CSS), serán refrendados, a fin de atender y desahogar la cantidad de pacientes de cardiología en el Complejo Hospitalario Metropolitano.

Humbert hizo un recorrido por las salas de urgencia, cardiología, hemodiálisis, quirúrgica y la farmacia del complejo hospitalario, en compañía del director de la CSS, Estivenson Girón, para conocer las necesidades de estas instalaciones médicas.

Estivenson Girón dijo que el acuerdo con hospitales privados permitirá realizar 80 cirugías a corazón abierto y 216 cateterismos, cuyo costo será de $8.5 millones.

En la visita a la Sala de Hemodiálisis, el contralor informó al director de la CSS que el jueves se lograron perfeccionar los pagos de los servicios de hemodiálisis a las empresas proveedoras.

En cuanto al tema del desabastecimiento de medicamentos, el contralor Humbert dijo que "es inaceptable que exista este problema en la farmacia de la CSS, pero aun es más deplorable si dicha situación ocurre por dudoso manejo de parte de algunos proveedores del Estado".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.