Humbert usa auditorías a favor de su candidatura

Humbert usa auditorías a favor de su candidatura

Humbert usa auditorías a favor de su candidatura

Por: -

La junta directiva del opositor Cambio Democrático (CD) cuestionó las auditorías selectivas del contralor Federico Humbert y lo instó a renunciar si tiene aspiración de ser candidato a la presidencia de la República.

A juicio de la directiva del CD, las “auditorías” de Humbert representan “una aberración caracterizada por una evidente y burda selectividad que insulta la inteligencia de los panameños”, pero además evidencian un interés político por parte del contralor, que busca, “a costillas de nuestro sistema de justicia, lograr ganar capital político para avanzar sus aspiraciones a la presidencia de la República”.

La cúpula del CD destaca que no es casualidad que esas “auditorías” excluyen obras del gobierno de Juan Carlos Varela y del gobierno PRD, del cual el contralor formó parte. Tampoco es casualidad que ninguna de las auditorías incluye obras desarrolladas por instituciones bajo la responsabilidad de miembros del Partido Panameñista en el gobierno pasado, del cual el presidente Varela formó parte como canciller de la República.

El colectivo opositor hizo un llamado a Federico Humbert para que actúe imparcial y objetivamente como le impone la ley, y saque la política de las acciones que debe llevar adelante como fiscalizador de la cosa pública.

En tanto, Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario Ricardo Martinelli, expresó que Humbert debe renunciar a la Contraloría, pues ha actuado como un “instrumento de los odios personales del presidente Varela”.

Para Camacho, se trata de "auditorías chimbas", cuyo fin es "desviar la atención de los grandes problemas que sufre el pueblo panameño, debido a la incapacidad, la negligencia y la indiferencia de la actual administración".

La Contraloría solo se dedicó a auditar obras ejecutadas durante el gobierno de Ricardo Martinelli, alegando sobrecostos por $318.4 millones en proyectos ejecutados por Odebrecht, FCC y Consorcio ICA-MECO.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.