Iglesia católica distribuye más de 170.000 alcancías para colecta

La llamada Campaña de Promoción Arquidiocesana, lanzó desde el domingo a 8.000 voluntarios por la capital para repartir las alcancías,
Iglesia católica distribuye más de 170.000 alcancías para colecta

Iglesia católica distribuye más de 170.000 alcancías para colecta

Por: Panamá / ACAN-EFE -

La Arquidiocesis de Panamá inició la distribución de 170.885 alcancías entre su feligresía, con lo que pretende colectar más de 3 millones de dólares para sus obras.

La llamada Campaña de Promoción Arquidiocesana, que cumple 42 años de fundada por el fallecido arzobispo Marcos Gregorio McGrath, lanzó desde el domingo a 8.000 voluntarios por la capital para repartir las alcancías, dijo en un comunicado la Arquidiócesis.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, declaró el domingo a los periodistas, tras la misa en la que bendijo y envió a los voluntarios, que esperaba que "al menos 20 dólares" aporte cada familia "una vez al año", con los que la iglesia realiza sus obras.

Además de entre los hogares, también escuelas y comercios de la Arquidiócesis de Panamá reciben la alcancía respectiva.

"Esta Fase de Solidaridad, también la realizan de manera simultánea las Diócesis de Penonomé, David, Santiago y Colón-Kuna Yala, en las que se distribuyen unas 71.000 alcancías", agregó la fuente.

Enfatiza que "nos corresponde a cada uno de los católicos, acoger a los visitantes debidamente identificados y recibir esta alcancía para que, durante las cuatro semanas que estará en nuestros hogares, podamos apoyar económicamente a las obras de misericordia y de evangelización que realiza nuestra Iglesia". 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.