Impugnan candidatura de Virzi al CEN del PRD

El periodo de impugnaciones a las 41 candidaturas y demás cargos directivos del colectivo presentadas culminará este viernes 29 de julio a las 4:00 p.m.
Impugnan candidatura de Virzi al CEN del PRD

Impugnan candidatura de Virzi al CEN del PRD

Por: José González Batista/Crítica -

La denominada Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista (CONAPRORT), presentó ayer una impugnación a la candidatura del empresario y exvicepresidente Felipe “Pipo” Virzi, a  la quinta subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Nacional (PRD).

La acción contra la candidatura de Virzi, se sustenta el que en la actualidad existen varios procesos judiciales que tramita en su contra el Ministerio Público, por lo que su postulación para la quinta subsecretaria del CEN le hace mucho daño a la imagen del colectivo que se encuentra en proceso de renovación.

"Manifestamos nuestro rechazo enérgico a que se utilice el PRD para hacerse de recursos dilatorios con el único fin que evadir procesos judiciales… permitirlo sería aceptar prácticas adoptadas por otros colectivos políticos, lo que socavaría aún más la ya deteriorada imagen del partido”, expresa CONAPRORT en un comunicado.

El periodo de impugnaciones a las 41 candidaturas y demás cargos directivos del colectivo presentadas culminará este viernes 29 de julio a las 4:00 p.m. y esta sería la primera tacha en el período de impugnaciones contra las candidaturas al CEN, las directivas de corregimientos y secretarías de ese colectivo.

Virzi logró que el pasado 18 de julio de 2016, el Juzgado Decimocuarto Penal de Panamá, suspendiera el juicio programado en su contra y otras 32 personas, por las supuestas irregularidades detectadas en el contrato suscrito por el Estado y la empresa Hidalgo & Hidalgo, para la construcción del sistema de riego de Tonosí, en Los Santos.

El exvicepresidente Virzi, y su hija Elvira Virzi, entregaron escritos suscritos por ambos ante el Ministerio Público en donde manifiestan sus intenciones de despojarse  del fuero penal electoral. Estos buscan dejar el fuero una semana después de suspendida la audiencia por el proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.