Impulsan cría de búfalos en Colón

Funcionarios del Mida se unieron a miembros de la comunidad para impulsar esta iniciativa sostenible en armonía con el medio ambiente.
La leche y carne de búfalo.

La leche y carne de búfalo.

Por: Diómedes Sánchez -

En un conversatorio realizado en Coclesito, Colón, se resaltaron las ventajas del búfalo como elemento clave para el desarrollo económico y social de la región atlántica de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Investigan incendio en escuela de Arraiján

Funcionarios del Mida se unieron a miembros de la comunidad para impulsar esta iniciativa sostenible en armonía con el medio ambiente.

El Programa Nacional de Búfalos, bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), está llevando a cabo labores para el desarrollo y mejoramiento genético de la cría de búfalos en el país, especialmente en Coclesito, donde se ha observado un crecimiento notable en los últimos años.

Con aproximadamente 10 mil cabezas de ganado bufalino en todo el país, estos animales se destacan por su docilidad, resistencia a enfermedades y adaptabilidad a diversos climas y terrenos.

En el conversatorio se enfatizó además el valor nutricional de la carne y los productos derivados del búfalo, como el yogurt, el queso mozzarella y su leche.

La comunidad muestra un interés creciente en esta iniciativa.

Gervasio Hernández, de 48 años y nativo de Donoso, ve en la cría de búfalos una oportunidad para su sector, especialmente al conocer los beneficios de su leche y carne.

Lucrecia González, de 37 años y residente de Costa Abajo, cree que estos animales podrían contribuir significativamente a la nutrición de los estudiantes, especialmente en los comedores escolares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.