Imputado en Odebrecht nuevamente en la Comisión de Elecciones del CD

No es la primera ocasión, en que la Directiva que preside Rómulo Roux designa a Juan Carlos Espinosa como parte de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del CD.
Supuestos pagos a tarjetas de Rómulo Roux

Supuestos pagos a tarjetas de Rómulo Roux

Por: Redacción / Web -

Panamá- Mediante nota fechada 30 de agosto de 2022, Rómulo Roux, presidente y representante legal del Partido Cambio Democrático, informó al presidente del Tribunal Electoral magistrado Heriberto Arauz, la conformación de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), aprobada por la Junta Directiva. Entre sus integrantes, destaca la figura de Juan Carlos Espinosa, que se encuentra imputado en el caso Odebrecht.


No es la primera ocasión, en que la Directiva que preside Rómulo Roux designa a Espinosa como parte de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del CD.  Luego que la Fiscalía Anticorrupción, decidiera formularle cargos por el delito de Blanqueo de Capitales, mediante la Providencia Indagatoria No. 01-18 del 8 de junio de 2018, Juan Carlos Espinosa, invocó el Fuero Penal Electoral, al presentarse el 13 de junio de 2018, a la Fiscalía, para manifestar que se mantenía en el cargo de Secretario, dentro de la Comisión de Elecciones Primarias del partido Cambio Democrático; este hecho, provocó la suspensión provisional de la investigación en su contra, hasta tanto el Tribunal Electoral, accediera al levantamiento de dicha prerrogativa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En la vista fiscal del caso Odebrecht, se cita información voluntaria transmitida por el Ministerio Público de la Confederación Suiza, concerniente a la existencia de una cuenta bancaria donde Juan Carlos Espinosa, tenía firma registrada. Las autoridades Suizas comunicaron igualmente, que en dicha cuenta bancaria, se acreditaron dineros provenientes de otra cuenta a nombre de una sociedad, atribuible directamente al grupo Odebrecht y señalada como la caja negra, a través de la cual se pagaban supuestos sobornos.


La comunicación de la Confederación Suiza, habla también de supuestos pagos a una tarjeta de crédito a nombre de Rómulo Roux.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.