Indagan a Tamburrelli por compra de instrumentos musicales

Por: José González Batista Crítica -

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli, rindió ayer declaración indagatoria ante el Ministerio Público, dentro del expediente relacionado a la compra de instrumentos musicales para el Ministerio de Educación (Meduca), destinado a los colegios públicos del país.

El fiscal sexto anticorrupción, Aurelio Vásquez, hizo comparecer a partir de las 8:30 a.m. a Tamburrelli, para cumplir con la diligencia judicial y responder sobre los trámites administrativos para la compra de instrumentos musicales realizados en el PAN en el período 2009-2012.

El pasado 13 de noviembre rindió indagatoria el también exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, quien aseguró durante el interrogatorio que solo ejecutó "un mandado", al referirse a los contratos y partidas destinadas a la compra de instrumentos musicales en su gestión en el período 2012-2014.

Guardia Jaén recibió una transferencia del Meduca por $5 millones para iniciar el proceso para la compra de 3,450 instrumentos musicales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.