Indígenas se querellan contra Milton

Indígenas se querellan contra Milton

Indígenas se querellan contra Milton

Por: -

Indígenas miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron una querella criminal contra el ministro de Gobierno y presidente del oficialista Partido Popular (PP), Milton Henríquez, por los delitos contra el honor y dignidad de los pueblos originarios de Panamá.

El ministro Henríquez ha discriminado al pueblo Guna y se ha extralimitado en sus funciones, por lo que le solicitan a la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, que sea sometido al Proceso Penal Acusatorio ante la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia.

“Lamentablemente en Panamá no condenan el racismo, pero el señor Milton Henríquez hizo muchas declaraciones en los medios de comunicación que ofenden la dignidad del pueblo panameño indígena y no indígena, cuando hace aseveraciones que son totalmente falsas”, precisó el abogado indígena, Héctor Huertas González.

"El ministro Henríquez, al decir que no somos pueblos originarios y no tenemos derecho a la tierra, involucra una connotación racista", precisó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.