Inician hoy trabajos de estación del metro#2- San Miguelito

La estación San Miguelito de la Línea 2 del Metro incorpora elementos para integrarse con la Línea 1 por lo que su construcción durará aproximadamente dos años.
Inician hoy trabajos de estación del metro#2- San Miguelito

Inician hoy trabajos de estación del metro#2- San Miguelito

Por: Redacción/ Web -

Desde la noche de hoy, sábado 15 de octubre, iniciarán formalmente los trabajos para la construcción de la estación San Miguelito de la Línea 2 del Metro de Panamá, para lo cual es necesario ocupar el área de la Plaza del Cruce de San Miguelito y empezar con las adecuaciones del terreno.

Para dar paso a la construcción de la estación San Miguelito es necesario el traslado de las estructuras que alberga la plaza.

El proceso de traslado de estructuras inició después de llegar a un acuerdo con los propietarios de la plaza, a través del cual se autoriza al Metro de Panamá S.A;  ingresar a la plaza y proceder a liberar el área, donde además un grupo de pequeños comerciantes con estructuras, ocupaban el espacio en servidumbre pública.

A la fecha se han logrado acuerdos voluntarios con los pequeños comerciantes con estructuras sobre la servidumbre pública, en un 100%.

Hace dos semanas, el contratista Consorcio Línea Dos inició el proceso de reubicación de servicios públicos para soterrar la red de tendido eléctrico existente.

Después de las adecuaciones del sitio, iniciarán los trabajos de los soportes de la nueva estación San Miguelito de la Línea 2 que se conectará con la estación San Miguelito de la Línea 1.

La estación San Miguelito de la Línea 2 del Metro incorpora elementos para integrarse con la Línea 1 por lo que su construcción durará aproximadamente dos años.

 Características del intercambiador de San Miguelito

El intercambiador de San Miguelito que conectará la Líneas 1 con la Línea  2 del Metro de Panamá, será diseñado y construido en el cruce de San Miguelito del lado de la Avenida Domingo Díaz.

El intercambiador incluye el diseño y construcción de una nueva estación para la Línea 2 con un andén central espacioso, con su propio vestíbulo, localizado en un nivel inferior, para permitir una mejor circulación de pasajeros que lleguen o salgan de la Línea 2. Incluye también estructuras elevadas con dos recintos y un pasillo de unos 12 metros de ancho con escaleras eléctricas y elevadores para facilitar la transferencia de pasajeros que realicen trasbordos entre las líneas 1 y 2 del Metro.

El intercambiador contempla adecuar la actual estación de San Miguelito de la Línea 1 para aumentar su capacidad añadiendo escaleras eléctricas y fijas permitiendo un mayor flujo de pasajeros de sus dos andenes laterales al vestíbulo central,  desde donde se movilizarán hacia y de la estación de Línea 2.

El intercambiador contará con facilidades para movilizar alrededor de 27 mil pasajeros en hora pico entre las dos líneas, volumen que ha sido proyectado para el año 2035. Inicialmente, el intercambiador de San Miguelito empezará operaciones movilizando unos 20 mil pasajeros en hora pico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.