Inician sesiones extraordinarias de la CorteIDH

Inician sesiones extraordinarias de la CorteIDH

Inician sesiones extraordinarias de la CorteIDH

Por: Panamá, ACAN-EFE -

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) instaló hoy un período de sesiones extraordinarias en Panamá, donde escuchara casos contra Nicaragua, Colombia y Chile y revisará el cumplimiento de una condena contra el Estado panameño por torturas.

El llamado 58 Período Ordinario de Sesiones Extraordinarias fue inaugurado este lunes con una ceremonia oficial encabezada por el presidente de la República , Juan Carlos Varela, y el presidente de la CorteIDH, Roberto Caldas.

Lea más en: Suspenden demolición de parador fotográfico en Remedios

El secretario de la CorteIDH, Pablo Saavedra, aseguró que la celebración en Panamá de las sesiones extraordinarias "es una oportunidad invaluable para presenciar de primera mano cómo se desenvuelve un proceso internacional ante la Corte Interamericana", que tiene su sede en Costa Rica.

Además de los casos contra Nicaragua, Colombia y Chile por violación sexual a una menor, ejecuciones extrajudiciales, y mala praxis médica, respectivamente, se celebrará esta semana en Panamá el seminario "Corta Interamericana y grupos en situación de vulnerabilidad".

Allí se disertará "sobre temas importantes y actuales, tales como derechos de los migrantes, género, derechos de las personas LGBTI, derechos de los pueblos indígenas, control de convencionalidad, entre otros", de acuerdo a la información oficial.

Estas sesiones extraordinarias de la CorteIDH se celebrarán desde este lunes y hasta el próximo viernes en la capital panameña por invitación del Gobierno de Panamá.

El acceso a las actividades públicas es gratuito y la Corte Interamericana emitirá un certificado de participación a las personas que asistan. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.