Inicio de plan antitranque entre quejas y sugerencias

Inicio de plan antitranque entre quejas y sugerencias

Inicio de plan antitranque entre quejas y sugerencias

Por: Redacción/ Web -

El plan antitranque que inició hoy, lunes, para el área Oeste no tuvo la efectividad esperada. Algunos conductores y transportistas manifestaron que este operativo debe ser revaluado porque hay algunas áreas que se mantienen el congestionamiento.

Los conductores manifestaron que el operativo debe iniciar 4:30 a.m. cuando empiezan la circulación hacia la ciudad capital.  Además algunos carriles no se movilizaron con la rapidez esperada.

Algunos expresaron poca información sobre el inició de este plan antitranque.

En tanto, Javier Fanuco, jefe de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que en el primer día fue efectivo y que lo que falta es que los conductores se acoplen al nuevo sistema vial.

Fanuco expresó que hoy mismo se harán las evaluaciones y de ser necesario la aplicación de las correcciones para garantizar que el flujo vehicular sea rápido y seguro.

Inversiones de carriles

El Gobierno habilitará un carril desde la ciudad de Panamá hasta la entrada de Veracruz (inmediatamente después del Puente de las Américas) en horario de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., como parte de la operación de inversión de carriles programada desde este 5 hasta el próximo 30 de diciembre.

La medida para agilizar el flujo vehicular será de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., de 4 carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta la entrada de Veracruz (ubicada antes del Puente de las Américas). Desde este punto se mantienen abiertos 3 carriles hacia la ciudad capital.

Hacia Veracruz y Howard (5:00 a.m. – 7:00 a.m.) habrá 1 carril desde la ciudad capital hasta la entrada de Veracruz (inmediatamente después del Monumento Chino posterior al Puente de las Américas a mano derecha).

El operativo vespertino será de 5:00 p.m. – 7:00 p.m. con 3 carriles desde la ciudad capital hasta la entrada de Howard. A partir de allí se habilitan 4 carriles hasta Arraiján cabecera.

Hacia la capital habrá un carril desde Howard hacia la ciudad capital.

· La vía Centenario mantendrá su circulación en ambos sentidos las 24 horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.