Instalan vigas “U” de la Línea 2 del Metro

Instalan  vigas “U” de la Línea 2 del Metro

Instalan vigas “U” de la Línea 2 del Metro

Instalan  vigas “U” de la Línea 2 del Metro

Instalan vigas “U” de la Línea 2 del Metro

Por: Redacción/ Web -

Inicia proceso de izaje de unas de las vigas U en área de patios y talleres, ubicado en la 24 de Diciembre,  de la  Línea 2 del Metro de Panamá. Estos trabajos se realizan en horario diurno porque en esta área no interfiere con el tránsito vehicular.

Las columnas tienen un tamaño desde 13m de altura hasta menos de 1m, quedando a nivel de superficie para ingreso de trenes a patios y talleres.

Esta megaobra lleva un 35% de avance total.

Detalles de la obra

La línea 2 del Metro de Panamá fue licitada por un costo que supera los 1800 millones de dólares. Dicha competición fue ganada por el consorcio Línea 2, conformado por las empresas Odebrecht de Brasil y FCC Construcciones, de España. Este es el mismo consorcio que se encargó de la construcción de la línea 1. La linea 2 del metro de Panamá está situada en la provincia de Panamá comprenderá un trayecto de 21 kilómetros, partiendo desde San Miguelito hasta la urbanización Nuevo Tocumen, al este de la Ciudad de Panamá. Será una línea completamente elevada y contará con 16 estaciones. La línea 2 ha sido diseñada para servir a 16 mil pasajeros por hora en un inicio y los trenes contarán con 5 vagones cada uno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.