Interrogan sobre posible fraude en elecciones del 2019

En su declaración a la fiscalía, Sarasqueta manifestó que el acta de proclamación de las elecciones expedida por la Junta Nacional de Escrutinio no era confiable.
Abogado Rodrigo Sarasqueta.

Abogado Rodrigo Sarasqueta.

Por: Redacción Crítica -

Los detalles sobre el presunto fraude electrónico cometido en las elecciones del año 2014 para Presidente de la República, con el auspicio de los magistrados del Tribunal Electoral, fueron ofrecidas este viernes por el abogado Rodrigo Sarasqueta, durante una declaración jurada en la Fiscalía Electoral, dentro de las sumarias de averiguación por este caso tras publicaciones de los diarios “Crítica” y “La Estrella de Panamá”

Sarasqueta declaró que en el año 2013, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery viajó a Miami, en Estados Unidos, para firmar un contrato en nombre del Tribunal Electoral, con la empresa Mandiant, propiedad de Vijay Akasapu para proveer el software para el manejo electrónico de la transmisión de resultados extraoficiales (TER).

Sarasqueta dijo que es extraño que un funcionario vaya al extranjero a contratar a una empresa no nacional como Mandiant por $2 millones, sin cumplir con los requisitos que establecen las leyes.

El opositor –quien en el gobierno pasado era secretario ejecutivo de Seguridad- dijo que desde la Presidencia se giró instrucciones de que Vijay Akasapu no podía ingresar a Panamá, pero Migración –que para entonces tenía como subdirector al hoy jefe de inteligencia presidencial Rolando López- le permitió entrar al país.

Según el abogado, quien también es aspirante a la candidatura presidencial por el partido opositor Cambio Democrático, con el software provisto por Mandiant fue que con el software de Mandiante se alteraron los resultados de las elecciones a presidente, trasladando votos que eran para el candidato CD, José Domingo Arias, hacia el candidato del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, hoy presidente de la República.

En su declaración a la fiscalía, Sarasqueta manifestó que el acta de proclamación de las elecciones expedida por la Junta Nacional de Escrutinio no era confiable, pues había varios errores matemáticos inexplicables.

"Nadie debe presentar un informe oficial con cifras que no cuadran o con cifras que no se pueden sustentar", dijo Sarasqueta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.