JC Tapia: la justicia le caerá a Varela en el 2019

Según Tapia, el hecho de que Varela sea el presidente de la República, manteniendo un control total sobre el Ministerio Público lo está salvando por ahora.

Al presidente Juan Carlos Varela le esperan -una vez termine su periodo como mandatario en el año 2019- una fila de casos judiciales, principalmente por su vinculación a Odebrecht, y posiblemente la cárcel. 

Este fue el vaticinio del periodista y comentarista televisivo Juan Carlos Tapia, tal y como aparece en el extracto de una entrevista que le hizo el periodista Hugo Famanía, compartido en redes sociales.

Según Tapia, el hecho de que Varela sea el presidente de la República, manteniendo un control total sobre el Ministerio Público, lo está salvando por ahora de las consecuencias de su vinculación a las coimas de Odebrecht, pero que esto en el año 2019 llegará a su fin.

LEE TAMBIÉN: Canal ha aportado más 11.600 millones de dólares al fisco

    Ante la pregunta de qué cree que suceda en cuanto a lo que resta por revelarse de personas de este gobierno vinculadas al caso Odebrecht, Tapia respondió: "Mientras el presidente sea el presidente, poco. Poco porque él (Varela) tiene el poder".

    "Pero una vez el presidente termine, le va a pasar exactamente lo que pasó con Martinelli, y van a comenzar la fila de todos los que estuvieron involucrados en Odebrecht", expresó.

    "Si él no aclara, y si la Procuraduría General de la Nación no hace su trabajo correcto, sí, ese es mi pronóstico", concluyó.

    Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.