Jefe de “Galleros” teme por su vida

El fiscal Markel Mora se opuso a la petición, y señaló que es el Sistema Penitenciario, la entidad encargada de atender esta solicitud.
Jefe de “Galleros” teme por su vida

Jefe de “Galleros” teme por su vida

Un Tribunal de Apelaciones negó el recurso de hábeas corpus correctivo a favor de Manuel Antonio Domínguez Walker, supuesto cabecilla del Cartel de “Los Galleros”.

El abogado Javier Quintero alegó que Domínguez –por cuestiones de seguridad-  no puede ser trasladado a la Mega Joya, ya que se atentaría contra su integridad física o mental, por lo que solicitó mantenerlo en Tinajitas.

El abogado señaló que su cliente fue operado de banda gástrica, sufre de úlcera, hipertensión y gastritis crónica, y de ser trasladado, su salud puede empeorar porque requiere de una dieta especial y medicamentos diarios.

El fiscal Markel Mora se opuso a la petición, y señaló que es el Sistema Penitenciario, la entidad encargada de atender esta solicitud. El Tribunal consideró que no existen suficientes elementos que determinen que el imputado corre peligro al ser trasladado a otro centro penitenciario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.