Jeque árabe de gira por Panamá

Por: -

El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, inició una visita oficial a Panamá en busca de inversiones y de profundizar la cooperación en asuntos políticos y del desarrollo.

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el jeque firmaron la creación de un Comité Conjunto de Cooperación.

Según la Cancillería, a través de este comité se promoverán y coordinarán programas en el marco político, económico, comercial, cultural, judicial, de seguridad, social, ambiente, turismo, tecnología, ayuda humanitaria y otros temas de interés para Panamá y los Emiratos Árabes Unidos.

“El Comité Conjunto de Cooperación, además, es la base jurídica para el lanzamiento de proyectos de inversión conjunta, que incluye la participación de empresas de emiratíes en las licitaciones del plan de inversión quinquenal de este gobierno, especialmente en materia energética y marítima”, apuntó la vicepresidenta y canciller panameña.

Los EAU ven a Panamá "como un amigo, un país que comparte intereses similares a los nuestros. Desde la necesidad de luchar contra Dáesh (Estado Islámico), hasta la voluntad de apertura y el libre comercio. Creo que las relaciones entre nuestros dos países están avanzando hacia una nueva era emocionante", dijo el jeque.

"Compartimos un diálogo constante y tenemos criterios similares sobre cómo asumir los problemas globales y la cooperación multilateral", apostilla.

Agrega que también buscará "aumentar" ese diálogo, en cuestiones económicas, para alcanzar al sector privado de ambos países y recuerda que las "dos naciones son importantes epicentros en nuestras respectivas regiones, y el actual intercambio comercial entre nuestros países tiene el potencial para expandirse significativamente".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.