Joden Carnaval de Chepo

Joden Carnaval de Chepo

Joden Carnaval de Chepo

Joden Carnaval de Chepo

Joden Carnaval de Chepo

Por: Redacción Crítica -

Los retenes y la falta de apoyo de la Autoridad de Turismo están afectando al Carnaval de Chepo, que por muchos años fue uno de los más importantes del país.

El diputado Alfredo Pérez denunció que el Carnaval chepano está totalmente falto de apoyo de la Autoridad de Turismo (ATP), que no aporta ni un centavo para esta actividad.

Según Pérez, todos los fondos para el Carnaval de Chepo son recaudados por las tunas, donaciones y aportes de particulares.

Como si fuera poco, la Policía Nacional instala hasta 3 retenes antes de llegar a Chepo, por lo que a veces toma hasta dos horas para llegar desde la ciudad, cuando este es un viaje que dura máximo 20 minutos, y por esto muchas personas se dan la vuelta o simplemente desisten de visitar los Carnavales chepanos.

"Los retenes no son malos, pero se está abusando y los agentes duran mucho para hacer las verificaciones, además, en Chepo se cuenta con muy buena seguridad; deben hacer sus retenes, pero tratando de que el trafico sea fluido y no se afecten los Carnavales", dijo.

Pérez aseguró que esto no se ve en Penonomé ni Aguadulce ni en Las Tablas, por lo que no quiere pensar que se quiere perjudicar los Carnavales de Chepo. Pérez destacó que se seguirá trabajando con las tunas para volver a convertir a Chepo en uno de los mejores Carnavales del país porque las personas no tienen que viajar 4 horas para disfrutar de calle arriba y calle abajo, de reinas y culecos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.