Jornada extendida se iniciará el 20 en San Miguelito

Jornada extendida se iniciará el 20 en San Miguelito

Jornada extendida se iniciará el 20 en San Miguelito

Por: Ricardo González/ colaboración -

La ministra de Educación, Marcela Paredes, aseguró que los colegios con jornada extendida han tenido un incremento en su matrícula y los mismos se encuentran en perfectas condiciones, tanto José Domingo Espinar y como María Ossa de Amador.

Estas escuelas iniciarían el proceso de jornada extendida a partir del 20 de marzo, ya que se están terminando de habilitar  los comedores y contratando el personal que trabajará en los mismos.

“Hemos visto una gran inversión de la empresa privada en los colegios del sector de San Miguelito, pudimos iniciar también en algunos pabellones nuevos que teníamos algún conflicto con los permisos de ocupación, tal es el caso de las escuelas del sector de Tocumen de Santa Fe y la Siesta”, precisó la ministra.

Explicó que esto no significa que los colegios no estén funcionando, sino que los pabellones nuevos acaban de ser terminados y había que habilitarlos para su uso, se ha logrado un 100% en ciudad Santa Fe y esperan completar La Siesta esta semana.

Destacó que esto causa mucho estrés entre los padres de familia, pero  su uso se debe completar esta semana, las facilidades existen donde los alumnos estaban dando clases, pero hay que completar los procesos con las empresas y obtener los permisos de ocupación  

Sobre los colegios que se encuentran en mal estado,  Paredes sostuvo que hay cinco o seis en situación grave de acuerdo a los estudios, sin embargo, en todo el país para recomendaciones de mejoramiento podrían sumar más de 20 ó 30 años en los últimos dos años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.