Jornada masiva de recolección logra acopiar unos 7 mil de arbolitos de Navidad

Aquellas personas que no pudieron llevar el arbolito al centro de acopio deberán llamar al 311 para que los equipos rodantes tipo camión rejilla realicen la recolección.
Se debe evitar quemar los arbolitos debido a que estos emanan una resina altamente tóxica que afecta la salud y el ambiente. / Foto: Jesús Simmons

Se debe evitar quemar los arbolitos debido a que estos emanan una resina altamente tóxica que afecta la salud y el ambiente. / Foto: Jesús Simmons

Por: Redacción / Web -

Por tercer año consecutivo, ciudadanos acudieron masivamente a la jornada de recolección de árboles navideños organizado por  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en los dos puntos de acopio.

La entidad informó que en el centro de acopio ubicado en la Vía Centenario, frente a la Universidad Tecnológica se recolectaron más de 5 mil  arbolitos, mientras que en el que se ubicó a un costado de parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz, fueron 2 mil árboles recolectados.

El administrador General de la AAUD, Ing. Eladio Guardia, informó que en caso de aquellas personas que no pudieron llevar el arbolito al centro de acopio deberán llamar al 311 para que los equipos rodantes tipo camión rejilla realicen la recolección.

LEE TAMBIÉN: Varela: ‘panameños podrán vivir en Santiago y trabajar en Panamá’

Guardia, explicó que los árboles no deben ser depositados en camiones recolectores, ni en tanques de basura, cortados o depositados en bolsas plásticas, para evitar daños en el sistema hidráulico de los equipos, como también pueden ocasionar incendios en los camiones, por ser altamente combustibles y se debe evitar quemarlos debido a que estos emanan una resina altamente tóxica que afecta la salud y el ambiente.

Los árboles son llevados al vertedero de Cerro Patacón, para ser tratados adecuadamente y  convertidos en abono orgánico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.