Jornada Mundial de la Juventud se realizará en la Cinta Costera 1

Por: Redacción/ Web -

El Arzobispo de Panamá,  José Domingo Ulloa, anunció que la sede de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019 será en la Cinta Costera 1.

Ulloa, en conferencia de prensa, explicó que después de realizar los estudios se definió que era el mejor lugar para desarrollar los actos centrales de la JMJ Panamá 2019.

Añadió que este espacio brinda la seguridad necesaria para los asistentes y el papa Francisco.

Resaltó que para esta jornada se espera la asistencia de unos 375 mil peregrinos nacionales e internacionales inscritos, pero además se habilitarán espacios alternos para los no inscritos.

El arzobispo solicitó a los panameños a que asuman este reto como encuentro de país, ya que Panamá solo es la excusa para reunir a los jóvenes de todo el mundo.

Indicó que el comité organizador se encuentra preparando toda la logística y plan de seguridad con los estamentos nacionales y del Vaticano.

Para este encuentro juvenil religioso el Gobierno Nacional aportará al evento la parte logística (sonido, tarimas, estructuras). Además se destinó una partida económica para darle el respaldo al evento.

Para la cobertura del evento se ha destinado el centro de conveciones Atlapa como centro de prensa, ya que se espera que unos 7 mil periodistas lleguen a Panamá a dar cobertura a la JMJ. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.